Un chico de bajos recursos le propuso matrimonio a una niña rica…
Ella le dijo: “ lo que tu ganas en un mes yo lo gasto en un dia...porque perder mi tiempo con un pobre diablo si lo que quiero es alguien que me de dinero y lujos...olvidate de mi y consigue a alguien de tu clase"...
10 años después por giros del destino se encontraron en un Centro Comercial ...
...Ella le dijo: “me casé con un maravilloso hombre inteligente que me da lo que yo quiera porque se gana 15.700 dolares al mes,hize bien en rechazarte porque si no estaria barriendo calles contigo"...
… El jóven sonrió y la felicitó ...
El esposo de la mujer se arrimó y le dijo educadamente: “ Buenas tardes señor, veo que ya conoce a mi esposa “.
...Cariño, te presento al señor Cárter, él es mi jefe, con él he estado trabajando en un gran negocio que nos va a dar grandes ganancias.
Ella quedó tan sorprendida que no fue capaz de responder. ..El jóven dijo: “ Bueno don Luis fue un placer saludarlo. Y diciendo eso se despidió muy amablemente y se marchó .
Cuando se fue, ella le preguntó al esposo: ¿ en serio él es tu jefe ?
...Si cariño, me contó que una vez una chica lo humilló y lo menospreció por ser de clase media, desde entonces trabajó muy duro para llegar a tener su propia empresa y llegar hasta donde hoy está. Y a pesar de que ahora es muy, muy rico, es muy sencillo, formal, serio y muy amable con todos sus empleados. Tiene una esposa que lo conoció desde que aún no tenia nada y gracias a su gran amor y apoyo juntos han logrado formar su gran empresa.
Moraleja: Nunca menosprecies a nadie cuando estás subiendo, por que cuando bajes podrás necesitar que te dé una mano.